El Hipódromo de Ascot es un circuito de carreras de caballos ingleses, localizado en la pequeña ciudad de Ascot,Berckshire, usado para carreras de caballos purasangre.
1847 |
1864 |
1870 |
1890 1900 1904 1905 1905 1907
1907
1910
|
1914 |
1921 |
1921 |
1925 |
1946 |
1953 1964 My Fair Lady (film) in Ascot |
anuales del Primer Grupo de carreras, el mismo número que Newmarket. La carrera está estrechamente ligada a la Familia Real Británica, por estar a seis millas del Castillo de Windsor, y ser propiedad de la Corona.
Hoy en día Ascot es escenario de veinticinco carreras anuales, consta además de dieciséis Flat Racings (carreras sin obstáculos) comprendidas entre los meses de mayo y octubre. La Royal Meeting en junio, la Ascot Gold Cup, y la King George VI and Queen Elizabeth Stakes en junio.
Las carreras de caballos Royal Ascot reunen cada año a la Familia Real Británica. No te pierdas la galería de fotos, con todos los trajes, sombreros, tocados y pamelas que lucen los asistentes en Berckshire, Inglaterra.
El despliegue de sombreros es uno de los puntos fuertes de Ascot, una de las carreras de caballos más coloridas, extravagantes y famosas del planeta. Se le llama "Royal Ascot" por el patrocinio de la monarquía británica y la familia real.Los diseñadores más prestigiosos compiten para crear las piezas más creativas.
La inspiración no tiene nada que ver con la hípica y son mas bien creaciones elaboradas y extravagantes.
Las mujeres que ingresan al recinto real deben seguir la etiqueta establecida, que incluye usar sombrero.
Los hombres que son admitidos en el recinto real deben vestir de frac y sombrero de copa. En Ascot se mezclan tradición, pompa, esnobismo y creatividad junto con los mejores jinetes y pura sangre.
La gala y alta costura siempre han sido sinónimos de la carrera Royal Ascot, en Gran Bretaña, y este año los asistentes estuvieron bajo escrutinio a un nivel sin precedentes en el mundo del deporte.
Ascot toma a la moda muy en serio, incluso hay administradores de código de vestimenta para asesorar a las miles de personas que acuden al recinto de Berckshire, con una lista estricta de qué hacer y qué no hacer publicada para prevenir caer en los estándares.
Llega el verano y con él las carreras de Royal Ascot, en Inglaterra, donde la Familia Real es cada año la invitada de honor. Este famoso torneo fue inaugurado por la reina Ana en 1711 y a día de hoy es un acto lleno de glamour donde las damas juegan a ver quién lleva el tocado o la pamela más extravagante. Confeccionados por encargo, algunos de ellos son verdaderas obras de arte ¿Quieres verlos? Te mostramos las fotos de Ascot en esta galería donde se aplican las regulaciones más estrictas
Hoy, Ascot tiene el honor de ser el mayor evento social en el calendario de Inglaterra. Las carreras, además, tienen un componente mediático gracias a los sombreros que lucen siempre sus invitadas.
Cuando arranca Ascot, la 'high class' británica se paraliza y se entrega de lleno a las carreras de caballos, las relaciones sociales y, por supuesto, a la moda más extravagante. Y esto último, sobretodo. Porque, no nos engañemos, en la cita hípica más famosa del mundo, quién gane la carrera es lo de menos. En Ascot gana la dama que luzca el mejor tocado.
Ascot es sinónimo de aristocracia, caché, moda y sombreros. De carreras de caballos también, pero menos. Encabezado por la Familia Real, el desfile de tocados, trajes de cóctel, chaqués y sombreros de copa es uno de los más esperados de cada principio de verano.
Al finalizar el día, los aficionados son invitados a congregarse en la plaza para una de las tradiciones de Ascot: el canto grupal, acompañados de una banda militar
Para asegurar que la moda sea apropiada, los organizadores del Royal Ascot han ido tan lejos como para publicar guías de estilo para los asistentes, quienes se mezclarán con la alta sociedad británica en uno de los eventos más prestigiosos del calendario social.
Si piensas desempolvar tu bufanda para un día en las carreras en Ascot, piénsalo de nuevo. Esas prendas para el cuello están estrictamente prohibidas.
El código de vestimenta también ayuda a definir la superioridad de clase entre la multitud y mantener fuera a los plebeyos.
Ascot ya no es lo que era ni lo que fue hace décadas (una exclusivísima carrera de caballos que marcaba la temporada de verano de la alta sociedad británica) ni aquello en lo que se convirtió hace pocos años (un desfile de chicas embutidas en discutibles vestidos con todo tipo de cosas pegadas en la cabeza). El año del Jubileo, las autoridades del famoso hipódromo han ordenado una serie de estrictas normas de vestuario para intentar controlar las divertidísimas chaladuras del público. Las mujeres deben:
- Llevar sombrero con una base de al menos 10 centímetros y olvidarse de los tocados.
- Dejar en el armario los vestidos palabra de honor. Los tirantes de los vestidos deben tener al menos una anchura de 2,5 centímetros.
- Lucir faldas de una longitud adecuada, es decir, justo por encima de la rodilla o por debajo.
- Dejar en el armario los vestidos palabra de honor. Los tirantes de los vestidos deben tener al menos una anchura de 2,5 centímetros.
- Lucir faldas de una longitud adecuada, es decir, justo por encima de la rodilla o por debajo.
Vamos, que tomadas al pie de la letra, hasta la misma Kate Middleton podría tener problemas para entrar, aunque bien es cierto que según el tipo de entrada las normas cambian. Para asegurarse de que las nuevas políticas de buen gusto se cumplen, unas "dress code assistants" se pasean vestidas de azul por las carreras con unas cestas llenas de chales y corbatas para ayudar amablemente a quien haya cometido un error de protocolo. Ya las han bautizado como "policías de la moda" y son la atracción de este Ascot 2012. Y vistos los primeros looks de las carreras, van a tener mucho trabajo.
.
Los tonos vivos, como el rosa fucsia, el rojo o el amarillo, son los protagonistas; mientras que en las cabezas más VIP podemos encontrar desde una cola de pavo real a un piano, o unas cerezas. Sin olvidarnos, claro, de los 'clasicos' lazos y flores, que en Ascott se lucen en formato XXL.
Royal Ascot 2013
Otro año mas y como siempre esta fecha vuelve a reunir a la realeza , personajes importantes entre la elegancia y extravagancia en tan importante evento.Este año no se pudo contar con la presencia del Príncipe Felipe por su delicado estado de salud ; pero la alegría no estuvo alejada de la familia real ya que la Reina Isabel tuvo un excelente premio ya que su caballo fué ganador.
Les dejo con algunas imágenes que plasmaron esta nuevo año.