De interés para el visitante:
1.- Todas las fotografías han sido extraídas de un medio público como es internet; con el único propósito de entretener, sin fines de lucro, ni pretende simular autorias personales.
2.- Los artículos que presento en cada página de este blog, son objeto de información y entretenimiento.Y la difusión de estos está ajena a cualquier fin comercial personal.

ALFILERES -PRENDEDORES DE CORBATAS

Un alfiler de corbata, pasador de corbata o pisa-corbatas es un accesorio que fija lacorbata a la camisa, evitando que bascule y asegurando que la corbata cuelgue recta, dando lugar a un aspecto aseado y de uniforme. Haciéndose prominente su uso en los años 20, el alfiler es usado típicamente por profesionales que usan corbata durante el ejercicio de su profesión.
Los alfileres de corbata suelen ser de metal y tienen a menudo patrones decorativos. Algunas alfileres muestran un pequeño símbolo o logotipo indicando que su portador es miembro de un club o una afiliación, del mismo modo que a menudo lo tiene la corbata o algún otro símbolo conmemorativo.

 Existen también alfileres de corbata hechos decuero.







Existen diversos sistemas de alfileres, siendo los más comunes aquellos que se asemejan a una pinza, con una barra que va al frente de la corbata,



generalmente con un motivo de decoración, en tanto que tienen unido un brazo articulado que posee una mordaza, ajustado con un resorte, que ejerce presión por detrás de la camisa. Otro de los modelos es aquel realizado en una sola pieza de metal (que suele ser precioso), con forma de U cerrándose hacía sus extremos en la parte posterior, y casi en el final se vuelve a separar. Tal como los anteriores, en la cara anterior, que queda por encima de la corbata
suele tener alguna decoración.






















VIDEO DE LA AGUJA ONASSIS