De interés para el visitante:
1.- Todas las fotografías han sido extraídas de un medio público como es internet; con el único propósito de entretener, sin fines de lucro, ni pretende simular autorias personales.
2.- Los artículos que presento en cada página de este blog, son objeto de información y entretenimiento.Y la difusión de estos está ajena a cualquier fin comercial personal.

CARTERAS Y BOLSOS

 Una cartera o un bolso es un instrumento cuya función principal es la de transportar un número reducido de objetos de uso frecuente, tales como billeteras, monederos,llaves, documentos o similares, utensilios de belleza femenina y masculina (maquillaje, pintalabios, etc.), peines, cigarrillos, etc. Puede tener diferentes formas y tamaños y, asimismo, puede fabricarse con una pluralidad de materiales por ejemplo, en cuero, papel,plástico o tela.

Se desconoce con exactitud desde cuando existen los bolsos o carteras ya que no se han conservado referencias históricas que reflejen con veracidad la fecha de su creación. Sin embargo, se puede afirmar que ya en la prehistoria se usaban instrumentos similares. Todo ello se deduce de algunas pinturas rupestres halladas en las que se aprecia dibujos de figuras femeninas portando objetos parecidos a bolsas. Según se cree, es posible que el hombre nómada hubiese desarrollado el bolso para poder transportar el alimento que cazaba o recolectaba durante sus desplazamientos; usando para ello la piel de los animales que consumía.

Las alforjas están íntimamente relacionadas con los bolsos ya que aquéllas son las antecesoras de éstas. Las alforjas se diferencian en que eran unos sacos de tela cortos y anchos y con forma cuadrada que eran usados para transportar cerámica, alimentos y objetos pesados.

Clases de bolsos:

Bandolera (Uso impropio): Bolso que incluye una tira de tela (u otro material) de un extremo a otro y que se lleva colgada del cuerpo de forma transversal, pasando la cinta pecho y espalda desde un hombro hasta la cadera contraria.

Bolso de mano: Es el más frecuente. Refiere al que tiene asas y se usa de forma habitual para llevar objetos de uso frecuente.

Bolso de Viaje, Bolsa de Viaje o Bolso: Bolso de gran tamaño usado para viajar. Sirve para transportar camisas, pantalones, zapatos, etc.

Carriel: Bolsa de cuero masculino en la región paisa colombiana desde los tiempos de la colonización.
Cartera (España): Hecha en cuero o tela, se usa por los colegiales para transportar libros y similares.

Monedero: Bolso de dimensiones reducidas cuyo propósito es el de guardar monedas.

Petate: Bolsa alta y con forma redonda usada para transportar enseres personales. Usado normalmente por los militares.

Riñonera: Pequeña bolsa rectangular con dos tiras de tela en cada extremo que se sujetan alrededor de la cintura, quedando localizada en la zona lumbar (a la altura de los riñones). En origen, era utilizada por los ciclistas.

Vade o Portafolios: Bolsa diseñada para el transporte de folios y documentos normalmente realizada en cuero. Es similar a una carpeta
(extraído de wikipedia)




Madeline in Raspberry Python: Entre los modelos exclusivos de la firma americana Judith Leiber puedes encontrar todo tipo de clutch de lujo, desde una elegante cartera monocolor hasta el sofisticado nuevo modelo Madeline, sofisticado y barroco. El detalle que siempre tienen en común son los cristales austríacos.

Les presento carteras que en su momento han sido las mas caras del mundo.


Esta es una Hermès Birkin diseñada por los joyeros japoneses Ginza Tanaka, fabricada de platino con 2.182 diamantes.
Es una cartera tan versátil que la correa desmontable de diamantes que posee puede ser utilizada también como collar o pulsera cuando se la desprende. Además, tiene un reluciente diamante en forma de pera que puede ser usado por separado como prendedor o broche.



La más cara del mundo al venderse en  el 2008 por la suma de 1.9 millones de dólares. 



Cartera clásica de Chanel "Diamond Forever"fue lanzada en diciembre del 2006 por la casa de moda Chanel, como un modelo básico compuesto por 334 diamantes para un total de 3,56 quilates y oro blanco de 18 quilates. La correa de la cartera  está cubierta en oro blanco. Se venden a un precio de $ 261.000 dólares , sólo hay disponible 13 piezas en todo el mundo y 5 de ellas fueron vendidas en los Estados Unidos.

Monedero de diamantes 1001 nochesAccesorio de moda declarado como el bolso más caro del mundo. Este monedero está hecho con oro de 18 quilates y adornado con 4.517 diamantes, a un precio de £ 2,35 millones. Los diamantes que adornan el monedero están compuesto de la siguiente forma: 105 diamantes amarillos, 56 diamantes rosados y 4.356 diamantes blancos, el peso total en diamantes es de 381,92 quilates. Está fabricado completamente a mano .

Cartera Birkin de Hermes Cocodrilo Mate
Las carteras Birkin de Hermes tienen un precio alrededor de $20.000, pero esta versión fue subastada a un precio de $120.000 dólares . Aparte de estar hecha con auténtica piel de cocodrilo, está decorada con 10 quilates en diamantes.



Cartera Cleopatra de Lana Marks
Lana Marks lanza cada año la cartera de mano Cleopatra para el sector minorista, pero hace algunos unos años, Lana Marks lanzó una edición limitada de la cartera, hecha con piel de cocodrilo en color metálico. La parte superior está decorada con 1500 diamantes y 18 quilates de oro blanco. Tiene un precio de $ 100.000 dólares americanos.

Leiber Dandelion Suede Gator Handbag:
Vale 15 mil dólares. Pertenece a la marca Judith Leiber, se trata de una atractiva cartera color amarillo con cierres de oro
.

Rosa preciosa de Judith LeiberEsta cartera llamada “La Rosa Preciosa” es realmente muy valiosa. Está hecha en forma de rosa y decorada con 1.016 diamantes (para un total de 42,56 quilates), 1.169 zafiros rosas y 800 cristales de turmalinas. Esta cartera tiene un precio de $ 92.000 dólares

Chanel -piel metalizada


LV Tribute Patchwork Bag: Vale 42 mil dólares. La casa Louis Vuitton con este bolso que hace un tributo a diseños anteriores, ya que cortó y ensambló viejos bolsos en éste. Hay sólo veinticuatro unidades en el mundo













carteras de bambu

















carteras de bambu





























































































































cartera de papel
cartera de papel
































































carteras de papel




























                                  CARTERAS Y FAMOSAS O FAMOSAS Y CARTERAS










FOTOS UNIVISION