De interés para el visitante:
1.- Todas las fotografías han sido extraídas de un medio público como es internet; con el único propósito de entretener, sin fines de lucro, ni pretende simular autorias personales.
2.- Los artículos que presento en cada página de este blog, son objeto de información y entretenimiento.Y la difusión de estos está ajena a cualquier fin comercial personal.

JARRAS DE CERVEZA


La mayor parte de la colecciónes de jarras son alemanas, pero hay excepciones.A mediados del año 1500 las jarras se produjeron en los alrededores de Colonia en el río Rin, en ciudades como Siegburg y Raeren. Un poco más tarde, a principios de 1600, la ciudad de Creussen, en el este de Alemania surgió como un centro de producción, y fue el primero en hacer uso de esmalte como técnica de decoración. 
Las jarras tradicionales están fabricadas en  gres, pero poco después las jarras comenzaron a aparecer de loza, en un intento de competir con las importadas de porcelana china; con variados motivos, constan de una sola asa y tienen volúmenes variables llegando típicamente hasta un litro. La originalidad de sus diseños las ha convertido en objetos de coleccionistas.













































 


La jarra mas grande del mundo.

Esta jarra mide 1.25 mt . (4 feet) y pesa 15,87 kg .(35 pounds) con fino diseño de Brueghel con un estilo tradicionalmente alemán.










b



















































a











                                                                                                                                                                                   http://www.steincenter.com

















































































































Juego de colleras o gemelos en forma de jarras de cerveza






















































Jarra de marfil del 1900 -Italia