De interés para el visitante:
1.- Todas las fotografías han sido extraídas de un medio público como es internet; con el único propósito de entretener, sin fines de lucro, ni pretende simular autorias personales.
2.- Los artículos que presento en cada página de este blog, son objeto de información y entretenimiento.Y la difusión de estos está ajena a cualquier fin comercial personal.

LICORES Y VINOS





LA BOTELLA DE LICOR MAS CARA DEL MUNDO
Ha sido presentada en Londres la botella más cara del mundo. Está hecha de diamantes, oro y perlas Tasada en 1,4 millones de euros la ha fabricado el joyero Donald Edge, quien subrayó que el recipiente ya es de por sí “un icono del diseño”. Dentro lleva licor de frambuesa negra de Chambord, natural de Francia. Más de un millar de pequeños diamantes redondos, diamantes en forma de pera, una esmeralda cuadrada, algunas perlas y oro de 18 quilates han sido utilizados en la fabricación de esta extraordinaria botella, que está en venta.







                                                   EL COGNAC MAS CARO DEL MUNDO

Henri IV Dudognon Heritage, considerado como el coñac más caro del mundo. Este ultra caro licor que se ha producido desde 1776, se ha añejado en barriles por más de 100 años. Fue envasado por el joyero José Dávalos y se vendió por $2,000,000 dólares a un mega rico comprador de Dubai.
Adornado con 6,500 diamantes, la botella de cristal hecha a mano se sumerge en oro de 24 kilates y tiene un acabado en platino. Con un contenido alcohólico de 41%, la botella de coñac Enrique IV Dudognon Heritage, pesa aproximadamente ocho kilogramos y está llena con 100 cl. del valioso licor.

Este cognac ha cumplido varios requisitos para ocupar ese lugar. En primer lugar, los requerimientos para pasar ser  denominado Cognac; y en segundo lugar, tener un empaque que vale más que el triple de su contenido… Así es ‘Henri IV Dudognon Heritage’, el Cognac de los 1.42 millones de Euros.El Cognac, al igual que la Champagne, toma su nombre por la región de Francia en la que se ha originado. Para poder ser merecedor de ese nombre, el brandy debe proceder de un área cercana a la ciudad de Cognac y debe estar hecho con por lo menos un 90% de las tres variedades de uvas que crecen en la región. Bajo esos criterios, el ‘Buró Nacional e Interprofesional del Cognac’ (BNIC), decide si el brandy merece o no llamarse Cognac.

         En Estados Unidos se presenta el Vodka Vallure en oro 24 kilates

La “Norma de oro del Vodka”, asegura de que cada una de estas opulentas botellas oro de 24 kilates incluyan 750ml del delicioso y único Vodka Vallure.
Algunos lo consideran que es el vodka más lujoso embalado en una botella de oro puro– Y ahora con su estreno en los Estados Unidos, el exclusivo vodka alemán de primera calidad, ya se puede comprar en unas cuantas tiendas del país.
El Vodka Vallure ha sido objeto de numerosos procesos de elaboración en el interior de la destilería de 100 años, el filtrado es el proceso que todavía sigue. La botella de vodka Vallure está chapada en oro puro de 24 kilates y elaborado con la precisión e integridad de la alta joyería.

                             “The Rolling Stones” por su 50 aniversario.

La destilería japonesa Suntory^ anunció el lanzamiento de una edición especial en homenaje a la famosa banda inglesa “The Rolling Stones” por su 50 aniversario. A partir del 30 de octubre, la edición limitada de tan sólo 150 botellas estará a la venta, cada botella costará $6,300 dólares. Habrá distintas mezclas en esta edición del whisky. Una de 1962 (año en el que se formó la banda), otra de 1971 (cuando se usó por primera vez la lengua como logo), uno que recordará el lanzamiento del famoso disco ‘Exile’ y otras dos de 1990, año en que los Rolling Stones se presentaron por primera vez en Japón.

Chivas Regal Royal Salute 50 year old




                                                   
Envasado para la conmemoración de la llegada de Elizabeth II al trono de Inglaterra, se caracteriza por sus sabor anisado. Solo 255 botellas fueron elaboradas y apenas 10 enviadas a Norteamerica. (1953) $ 10,000
Some people might classify Chivas Regal Royal Salute as the new whiskey because it was made in 2003. However, in a bottle of Chivas Regal Royal salute is liquor that was taken from 1953. Manufacturers of only 255 bottles released, and they adorn every bottle of Chivas Regal Royal with silver, 24-carat gold label, and a blue jug





Casa Dragones: 100% Agave Azul Puro, Tequila Como Ningún Otro

Casa Dragones es la creación de Bertha González Nieves, la primera Maestra Tequilera en certificarse en la Academia Mexicana de Catadores de Tequila, como lo reconoce el Consejo Regulador de Tequila.  Después de pasar una vida entera en la industria del tequila, sus experiencias han culminado con este sobresaliente ejemplo del espíritu nacional de México.

Con el nombre de la caballería élite Dragones de San Miguel de Allende, Casa Dragones: Una botella de $295 dólares, con un acabado a mano por un Maestro Tequilero, es un tequila suave y lujoso en su forma más prístina.
100% Agaves azules maduros, cosechados en suelos volcánicos ricos en hierro en las tierras altas de México, se combinan con destilaciones de múltiples columnas para máxima pureza para producir un blanco aterciopelado que tiene un toque de especias junto con un extra añejo de más de cinco años. Es un tequila para tomar a sorbos, acentuado con las caricias suaves de los cítricos, cedro, rosas y un susurro de regaliz.


 D’ Amalfi Limoncello Supreme

                                                      

Este no es cualquier licor, sino que ha sido catalogado como el más caro del mundo, siendo espectacular tanto por dentro como por fuera. Este lleva el nombre de D’ Amalfi Limoncello Supreme y os contamos algunas de sus particularidades.
En primer lugar, D’ Amalfi Limoncello Supreme es una obra maestra de la firma con sede en Italia, ANTICA DISTILLERIA RUSSO. Como no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta de que está envasada en una botella de lujo, el diseño llega de la mano de uno de los más grandes en la actualidad: del maestro Stuart Hughes. El canadiense en este último tiempo ha incursionado en los más variados campos con sus diseños y el de las bebidas no se ha visto exento.
El licor es de los más finos, pero lo que lo hace más caro es su botella, cuyo cuello se encuentra cubierto por diamantes de trece quilates. Cabe destacar que los diamantes se encuentran ubicados en la parte donde se abre el envase, así que tendréis el placer de abrir una botella con el lujo y brillo de estas piedras preciosas. D’ Amalfi Limoncello Supreme nace a petición de una dama italiana, que al menos de momento, no se conoce el nombre.
Para quienes quieren saber a qué precio fue vendido este espectacular licor, os comentamos que el precio alcanzado ha sido de 27 millones de libras

                                                Dalmore 50 Year Old Decanter: $11,000 
Solo 60 botellas del mas fino cristal fueron producidas en 1978 (recuerden que el Whiskey a diferencia de los vinos no maduran luego de extraidos de la barrica). Para la gran mayoria de los aficionados este es el mejor Whiskey de 50 años




diadema diamante lujoLa etiqueta más cara del mundo, la lleva el Champagne “Diadema Diamante” de Alberto Giannotti, proveniente de la provincia florentina de Impruneta, que impuso en sus etiquetas la presentación de 134 diamantes incrustados de altísima calidad, de la joyería más antigua de Florencia. Estos diamantes son de 4 quilates, donde 40 de ellos van incrustados en el año de la cosecha, la gran D que identifica a la Bodega Diadema, (propiedad de Alberto Giannotti), lleva 32 diamantes, y la parte inferior del cuerpo, que señala “iadema” tiene otros 51 más pequeños, el costo final es de 8.000 euros. Los productos Diadema, nacieron hace 4 años, y todas poseen etiquetas con diamantes incrustados, no solo para Champagne, sino también vinos tintos, vinos blancos y aceites de la Toscana. Las botellas se piden por encargo y lamentablemente la cosecha de este año está vendida.




ç
La preciosa botella, que cuesta 10 mil 506 dólares, contiene un Super Tuscan soberbio hecho de una mezcla de uvas Sangiovese y Syrah.
Además, para aquellos de gustos más refinados, existe una  versión “magnum” que incluye 180 diamantes, con un peso de 5.2 quilates, empacado en cajas de madera con piel negra en su interior con hilos de plata, que vale 15 mil 757 dólares.
Los diamantes están dispuestos sobre oro blanco sobre la merca en plata. Además, se puede personalizar aún más, con una variedad de cubiertas y varios tipos de pieles. La personalización se hace directamente en la fábrica y más aún: pueden personalizarlos con fotos, nombres, logos y fechas.














COGNAC MAS CARO DEL MUNDO


La compañía Rémy Martin es una destilería con mucha historia, y responsable de algunos de los coñacs de más calidad que se fabrican en la actualidad. No en balde llevan más de 300 años en el empeño de convertir su marca en sinónimo de coñac con mayúsculas. Rémy Martin es un símbolo de pasión y paciencia, poniendo en cada uno de los procesos de elaboración y añejado de sus destilados exclusivos, lo mejor de la tradición y la experiencia de sus maestros artesanos, que durante décadas han sabido rodear a la marca del prestigio y reconocimiento con el que cuenta en la actualidad. Es una de las marcas preferidas por políticos y artistas desde hace muchos años. Por ejemplo, Winston Churchill celebró su victoria electoral con Luis XIII en 1951.


El coñac Louis XIII de Remy Martin está elaborado con uvas de la región francesa de Grande Champagne y es el coñac más sofisticado en la actualidad. Es un coupage de destilados que tienen más de 100 años de antigüedad, y es añejado en barricas igual de viejas en un sótano reservado solo para esta elaboración. Es el coñac de Elton John, Christian Dior o Wiston Churchill, un coñac que cuesta más de 1700 euros la botella, o más… ya que recientemente la portavoz de la compañía, Joelle Jezequel, ha anunciado una versión limitada de este caro licor pensada para los coleccionistas. Es el mismo producto, pero envasado en una botella de edición limitada – solo 786 botellas – numerada y con un diseño exclusivo realizado en cristal ahumado por el fabricante Baccarat.
Este coñac ‘Perla Negra‘ se vende al precio de 7.000 euros la botella, convirtiéndose – Libro Guiness de los Records, mediante - en el coñac más caro del mundo, por el momento.






Hpnotiq licor es una bebida alcohólica originaria de Nueva York , pero embotellado en Francia por el cielo Hill Destilerías , a partir de zumos de frutas , vodka y el coñac . Está disponible en más de 70 países en todo el mundo
Hpnotiq fue creado por Raphael Yakoby en 2001, un desertor de la universidad que vive con sus padres en Long Island, Nueva York , quien, después de ver un perfume azul en Bloomingdale , decidió crear un licor azul Dentro de un año, fue un bebida popular en los clubes nocturnos de Nueva York. 



La marca fue distribuida originalmente por Wingard Inc. de Great Neck, Nueva York . En enero de 2003, de Yakoby marca los derechos de distribución y fueron adquiridas por el cielo Hill Destilerías . La marca ganó Yakoby unos $ 50 millones.  Hpnotiq es embotellada en Francia 's Cognac región y el vodka es premium, francés y destilado tres veces. Es la más vendida y ocupa el cuarto lugar de licor importado en los Estados Unidos, según Adams Beverage Media. 

el whisky mas caro del mundo2.jpg
En ElGranCatador hace un par de años les presentamos al "Fine & Rare" como uno de los más costoso whiskies. Pero, como bien sabemos, en este mundo todo evoluciona y las bebidas no se quedan atrás. Por eso, es que la firma Diageo se ha encargado de ofrecer una exclusiva versión de suJohnnie Walker quien se roba el título del whisky más caro del mundo. Veamos un poco más al 
Motivos
Sin dudas que para crear un líquido de semejante calaña tiene que haber por detrás un motivo interesante. Es que, esta exclusiva edición es en honor a la Reina Isabel II. Esta botella se ofrece solo a un público selecto. Es que, es en una ceremonia privada con privilegiadas invitaciones donde los comensales podrán hacerse de este néctar burgués. Por la módica suma de 160.000 dólares se podrán hacer acreedores de la misma sin ningún tipo de culpa ya que el dinero será destinado a organizaciones benéficas con el fin de fomentar el trabajo de artesanos tradicionales en Gran Bretaña.






En México se vendió una botella llamada "Aztec Passion Limited Edition" 

Hacienda La Capilla, destilería de tequila ubicada en el mejicano estado de Jalisco, uno de los cinco que cuenta con denominación de origen de esta bebida, detentaba el record Guinness al producir el tequila más caro del mundo en 2.006, cuando consiguió vender una botella por 225.000 dólares.
Este tequila cuya marca es “Ley 925”, proviene de una barrica excepcional y se vendió en botellas de cristal con un curioso diseño parecido a un sol. Como debió de parecerles poco dinero el obtenido (o quizá poca publicidad la conseguida), hace unos días han lanzado al mercado una botella de 1,3 litros del preciado tequila (que es de ágave azul y no tiene una solera centenaria sino un blended de 3, 6 y 9 años de añejamiento), esperando venderla ni más ni menos que por 3,5 millones de dólares.

La botella es de cerámica, la han recubierto con una capa de 2,3 kilos de platino, en la que han engarzado a mano más de 4.000 diamantes. 



Cooler para vinos





La copa de Champagne más cara del mundo 

Si en Chile ya se están ofreciendo fiestas de lujo con champaña de oro líquido comestible, el complemento perfecto para una velada llena de lujos sería la copa más cara del mundo, cuyo valor es de aproximadamente US$ 85.000.

Se trata de una creación de la empresa austriaca Diamonds in Glass, que está fabricada a mano por la prestigiosa firma Tauerngold y tiene 180 gramos de oro amarillo.

Sin embargo, su característica más impresionante es que en la base de la copa contiene diamantes de 8,1 quilates.


Para fabricarla, el cristal es fundido a 1.200 grados Celsius, ya que el vidrio borosilicato se derrite en dicha temperatura. Posteriormente, el soplador coloca el diamante en la masa de vidrio viscosa cuando ya está más fría, ya que los diamantes se queman a 800 grados Celsius.

Además de tener los recursos para comprar la copa "Imperial Champagne Glass", se debe tener paciencia, puesto que tiene un plazo de entrega de 8 semanas.




Champagne Luxor Pure Gold 24k en Brut o Rosé 
 Este vino espumoso tiene denominación de origen controlada, está elaborado conforme al método champenoise de la zona de Champaña, en Francia y que, desde siempre ha estado asociado a las celebraciones en general y al lujo en particular.
El Champagne más caro del mundo se llama LUXOR Pure Gold 24 K . Es por supuesto un producto francés, al que se le incorporan copos de oro de 24 quilates que realmente no aportan sabor, pero resulta más lujoso y, por su puesto caro y con glamour. El producto se presenta en dos formatos, LUXOR Brut, y LUXOR Rosé. La bodega ha lanzado una edición limitada muy cuidada, y que ofrece la posibilidad de personalizar las botellas, como ya han hecho personajes como Rihanna
y Lady Gaga.


LUXOR Pure gold 24 K se ofrece en algunos de los establecimientos más exclusivos del mundo, como el Hôtel de Vendôme de Paris, el Club Amber Lounge de Mónaco o los Clubs Billionaire de Flavio Briatore.
precio: 3.576 





El Cóctel Más Caro de Asia se

 Vende en Singapur por $26,000


3OCT
Según informa la agencia de noticias Bernama de Malasia; el cóctel “bebida alcohólica” más caro del continente Asiático se puede tomar por la exhorbitante suma  de $26,000 dólares en un club dirigido a los súper ricos y más famosos del mundo en Singapur.
El cóctel, llamado “La Joya de Pangaea”, fue lanzado recientemente en el ultra-lujoso club Pangaea, que se encuentra en el Marina Bay Sands Singapur.
El club Pangaea, abre sólo tres noches a la semana. Reservar una mesa en el exclusivo club cuesta entre $1,900 a $ 12,250 dólares, informaron fuentes del ultra-lujoso casino.

El cóctel Joya de Pangea, fue creado por el maestro barman Ethan Leslie Leong, de una mezcla de coñac Hennessey salpicado con oro, Krug champán cosecha 1985 y azúcar, adornado con un diamantes Triple X de 1-quilate perteneciente a la famosa joyería Mouawad, con sede en Suiza.
“La Joya de Pangea fue especialmente diseñado con un sabor realmente genial, he querido utilizar los productos de la más alta calidad y aquellos que perfectamente complementaron al impresionante diamante Mouawad de 1-quilate”, dijo el maestro Mr Leong.





Puros y Coñac son como el uno para el otro. Martell Coñac, fundada por Jean Martell en 1715, ha sacado a la venta el nuevo Cohíba Coñac, en colaboración con Habanos Cigars. Especialmente diseñado y en colaboración con la famosa empresa de tabacos cubano, el coñac Martell Cohiba ha sido añejado entre 40 y 50 años antes de ser embotellado con un 43% volumen de alcohol.
El exclusivo coñac está envasado en una innovador caja de madera fina, con la forma de la botella y la etiqueta especialmente diseñada para reflejar su inspiración cubana, así como los orígenes del exclusivo coñac. Una botella del coñac Martell Cohiba costará la cifra de $645 dólares.

                                                                   Coñac Martell Cohiba









Es el champagne más caro del mundo, fabricado con uvas Chardonnay especialmente seleccionadas que se vende en botellas pintadas a mano, con un precio que ronda los USD 1.500.







whisky Glenfiddich Exclusiva botella de whisky 1955, 

una de 11 botellas de esa cosecha para ser vendida al público


vendida en $94.000






 coñac Cuvée Léonie
La botella fue regalada a la bisnieta de León Croizet, fundador de la empresa, 
como parte de un dote para su boda en 1892.
se vendió por $156,740

















Una Botella del Whisky Bowmore de 1957 Podría Alcanzar la Suma de Más de $243,000 por Su Venta



En la casa de subastas británica Bonhams, la rara botella de Bowmore 1957, con un precio estimado en más de $243,000, romperá récords en el Reino Unido como la botella de whisky más cara que jamás se haya vendido en una subasta, y quizás será la botella más cara jamás vendida en el mundo también. De acuerdo a los subastadores de la casa Bonhams, está botella de whisky Bowmore 1957 tiene el potencial de opacar el récord actual si tan sólo dos personas la quieren lo suficiente.


Este whisky de malta de 54 años es el más antiguo que la destilería ha producido y el más antiguo de la Isla de Islay. Es una de sólo 12 botellas en el mundo, con una segunda que se venderá en la subasta Bohams Whisky en Nueva York 

Siguiendo una receta secreta, creamos un blend con 
los destilados de flores de Ugni-blanc, Merlot, 
Cabernet-Sauvignon antes de ser destiladas por última
vez para unificar y armonizar perfectamente sus 
sabores

Con la adición de la mínima cantidad de azúcar, nace Esprit de June® este refinado licor francés capta la alegría y la belleza de la vida en plena floración.


En Junio, cuando el sol
calienta luce con todo su
esplendor, sucede algo
único : unas flores
blancas y diminutas
florecen en los viñedos,
únicamente durante unos
pocos días.
El momento de su
nacimiento es sumamente
crítico, pero recompensa
el extremo cuidado que
todo el año se le
proporciona al viñedo.




El vodka no se queda atrás. La marca Diaka, de Polonia, fue durante años la soberana de la categoría, gracias a un proceso de filtrado a través de pequeñas piedrecillas de diamantes. Dentro de la botella, además, se depositan pequeños cristales, que se concentran en el fondo. Pero el más costoso, hasta la fecha, es el vodka escocés Diva, que también se filtra a través de arenilla de diamantes. La diferencia, frente al Diaka, es que dentro de la botella traslúcida hay un delgado tubo que guarda piedras preciosas. El precio por unidad depende del tipo y calidad de las gemas elegidas: va desde US$4.000 hasta US$1’000.000.



El ron Wray & Nephew White Overproof de Jamaica, embotellado en 1940, sólo quedan cuatro botellas de este precioso licor destilado, cada una con un valor estimado en USD 53.000.




El Chateau Lafite 1787 de Burdeos, es el vino más costoso del mundo, costó £ 105.000, su precio no es sólo su edad, sino las iniciales Th.J. grabadas en el vidrio, lo que significa que esta botella perteneció al tercer presidente de los Estados Unidos Thomas Jefferson. 



SE GASTA 133.000 € EN LA BOTELLA DE CHAMPÁN MÁS CARA DEL MUNDO Y LA AGITA PARA DUCHAR AL PERSONAL

28 junio 2011 - 20:33 - Autor: 
A principios de este mes, el jugador profesional norteamericano Don Johnson ganó 5,8 millones de dólares jugando al blackjack en el casino Tropicana de Atlantic City.
La victoria fue parte de una racha de suerte espectacular que también le vio saltar la banca en el casino Caesars, con más de 4,2 millones de dólares, y en el Borgata Hotel Casino & Spa con 5 millones más en ganancias. Fue la primera vez que los casinos de Atlantic City habían perdido dinero al blackjack durante un período sostenido desde que los juegos de azar fueron legalizados en la ciudad en 1978.
Ahora este hombre se las ha arreglado para volver a saltar a la primera plana de los periódicos como un tapón de Freixenet. Esta vez el corcho ha golpeado en Londres, cuando el jugador profesional se presentó en la capital británica para ver a su amigo Jon Bon Jovi en concierto y se gastó 120.000 libras (133.000 €) en una botella de champán.
Todo comenzó cuando él había oído que en el club One4One de Londres se encontraba la botella de champán más grande y más cara del mundo. Y allí que se plantó con su gorra de béisbol para comprobarlo.
Según el ticket de caja, la estrella de las cartas comenzó la noche con una botella relativamente barata de Dom Perignon Magnum 2002 por 750 £ . Luego fue seguida por una botella de Grey Goose Magnum de 420 £. Después de cuatro botellas de soda y cuatro latas de Red Bull a 5 £ para coger potencia, el Sr. Johnson empezó a apostar fuerte pidiendo al mesero un Armand de Brignac Matusalén de 25.000 £ .
Para entonces la atmósfera, y quizás la bebida anterior, parece que llevaron al señor Johnson a ir a por el gordo. Preguntó al gerente de la discoteca que había oído que recientemente habían conseguido la mayor botella de champán que jamás se había hecho, el Armand de Brignac Midas, un botellón de 45 kg equivalente a 40 botellas normales. Y ordenó que pusieran sobre su mesa el botellón de burbujas sin precedentes.
Johnson se la subió al escenario como pudo, tomó el micrófono para dar parabienes e hizo estallar el corcho. Luego roció a todos los presentes con el champán y ofreció tragos de la bebida a todo juerguista emocionado que quisiera dar un sorbito, teniendo en cuenta que cada buche de este líquido salía a unos 600 € sin las babas.
El récord anterior de la botella de champán más cara la tenía un Armand de Brignac (Ace of Spades) Nabucodonosor, una botella de 15 litros que fue comprada por un cliente anónimo en el mismo local por 80.000 £
Pero a diferencia de aquel comprador, y de acuerdo con un amigo, a este millonario de nuevo cuño – conocido como el Rey Champagne – ni siquiera le gusta el sabor de este vino espumoso francés.

Quarter Century Macallan in Lalique



The Macallan decidió ir a por todas, en un recipiente de vidrio ordinario no sería suficiente para mantener sus especiales Single Malt 50 años. Lalique estará soplando un exclusivo 470 decantadores hechas para parecerse a las barricas de jerez españolas en las que el whisky descansaba durante cinco décadas mano. Sólo 20 estarán a la venta en el Reino Unido, lo que me hace sentir muy especial aquí en los EE.UU., donde tendremos 100 a alrededor de $ 6,000 cada uno. El whisky se presenta en una caja de cuero y seda, con un tapón de cristal y una guía de coleccionistas encuadernado en cuero con la Macallan Pascua Elchies Casa sello de aprobación. La malta de color dorado bruñido es rica en sabores de cardamomo, cerezas negras y chocolate.



Macallan 55 Year old Lalique Crystal Decanter: $12,500 
Esta botella basada en el diseño de Rene Lalique para una botella de perfume en 1910. Contiene el exquisito licor que se caracteriza por sus tonos citricos y ahumados



El colombiano Fernando Botero diseña la botella y la etiqueta de un ron en su homenaje


Una modelo muestra una botella del ron conmemorativo y de homenaje al artista colombiano Fernando Botero, en la fábrica de licores de Antioquia, en Medellín (Colombia). / EFE
La botella fue creada "a mano alzada" por Botero, quien escogió para la etiqueta "Hombres bebiendo", una pintura suya de 2011 que no ha sido expuesta y que él llevó a su colección privada.
El resultado ha sido el Ron Maestro Botero Reserva Especial, elaborado por la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), la destilería pública de este departamento, del que es capital Medellín, donde el artista nació hace ochenta años.
Es una edición limitada de 100.000 botellas a un coste unitario de 80.000 pesos (poco más de 43,68 dólares) que esta empresa pondrá en el mercado nacional este fin de semana y cuyos beneficios se destinarán a iniciativas culturales.
"Con este proyecto, Antioquia le rinde de nuevo homenaje al maestro Botero por todo lo que ha significado con su parte para nuestra ciudad, nuestro departamento y para Colombia entera", expresó el gerente general de la FLA, Fernando Restrepo Restrepo.
Al valor artístico de este proyecto se une la calidad del ron, que es una de las once líneas de producción de la FLA, que también destila aguardiente, vodka, ginebra y cremas.
El gerente de la empresa resaltó que es un ron añejo con quince años de envejecimiento en bodegas diseñadas y utilizadas de manera especial para este tipo de licor.
La licorera calcula que esta edición limitada y coleccionable se agotará en tres meses, pero no descartó que en un futuro pueda ofrecer una nueva producción.
La empresa tiene previsto distribuir los beneficios del producto entre el Museo de Antioquia, que acoge la mayor colección de la obra de Botero, y el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia (público).
El Museo de Antioquia exhibe en sus salas 189 obras de Botero y en la plazoleta que la circunda parcialmente 23 de sus esculturas de gran tamaño, en todos los casos donadas por él.


Un hombre sirve un vaso del ron conmemorativo y de homenaje al artista colombiano Fernando Botero, en la fábrica de licores de Antioquia, en Medellín (Colombia).

















Uno de los referentes mundiales de los vinos de Burdeos, se produce en la región del Médoc. Ostenta además el mérito de que una botella de su producción alcanzó el récord en una subasta en la casa Christie’s: más de 166.000 euros.





Este es un clásico vino español, de la D.O. Ribera del Duero. Se ha llegado a pagar 50.000 euros por una de sus botellas.

Mendis Coconut Brandy - 1 millón de dólares
Este brandy claro, elaborado en barricas de madera Hamilla, fue lanzado en 2007. Considerando que la primera botellá se regaló en un concurso, en promedio, termina siendo un "gran precio".





Bottle bank: world's most expensive white wine sold for £75,000

Château d'Yquem from 1811 bought at Ritz by French private collector Christian Vanneque .Christian Vanneque, quien maneja el SIP Wine Bar en Bali, Indonesia, pagó esta suma por la botella de vino blanco, para descorcharlo y celebrar sus 50 años de carrera.

Este es el vino español más caro en la actualidad, también de la D.O. Ribera del Duero. Cuesta 1.000 euros cada botella.



El experto en subastas de Chrities, Michael Ganne, quien guió la venta en que alcanzó este valor, lo describe como "sin duda, uno de los más grandes Bordeaux de todos los tiempos, no solo por su rara calidad sino por su longevidad, puede aun guardarse otros 50 años sin ningún problema".Chateau Cheval Blanc 1947