De interés para el visitante:
1.- Todas las fotografías han sido extraídas de un medio público como es internet; con el único propósito de entretener, sin fines de lucro, ni pretende simular autorias personales.
2.- Los artículos que presento en cada página de este blog, son objeto de información y entretenimiento.Y la difusión de estos está ajena a cualquier fin comercial personal.

GUANTES


Hacia el siglo IX, las mujeres empezaron a usar guantes. Los fabricantes emplearon diversos materiales para confeccionarlos y les dieron curiosas formas. En su realización se usaron toda clase de pieles y telas, tales como terciopelo, gamuza, conejo, cordero, cabritilla, marta, nutria, perro, lobo, zorro, gato, liebre, ciervo y búfalo. También se engalanaron con botones, encajes, perlas y piedras preciosas.
En los siglos XII y XIII, Italia, Francia y España rivalizaron en la industria del guante. Se fabricaron guantes perfumados con aceite de jazmín, ámbar, aceite de cedro, azahar y rosa, durante  mucho tiempo .

El tradicional guante de coronación fue presentado a la reina Isabel por Lord Woolton II en la ceremonia de entronización 



Mary I de Escocia (1542 – 1587), reina de los escoceses, también tenia unos cuantos pares de guantes, algunos de los cuales se exhiben en el Saffron Walden Museum y el Metropolitan Museum en NYC.






Impresionante colección de guantes de la reina Isabel II es puesta en exhibición.
Con motivo del sexagésimo aniversario de la coronación de la reina Isabel II,  suntuosa colección de guantes de lujo. En sus elegantes diseños se puede apreciar todo el glamur y la pompa de su abolengo.








Al principio los cristianos tuvieron prejuicios al adoptar los guantes por considerarlos paganos pero finalmente los obispos aceptaron el llevarlos, simbolizando los mitones blancos la pureza y la limpieza de las manos y del alma. Al coronar a un obispo en los siglos al menos hasta el siglos XII, este se ponia guantes bendecidos, teniendo los suyos propios bordados como signo personal. Hasta finales del siglo XII fueron blancos, y a partir del XIII se estableció un código de colores de los guantes según el calendario de la iglesia














En la Edad Media, los caballeros enviaban un par de guantes a la mujer de sus sueños. Si ella los usaba al domingo siguiente en misa, era señal de que la petición había sido aceptada. Con el paso de los años se sustituyeron por un anillo.

En el siglo IV, para los caballeros el guante fue un artículo de lujo, símbolo de elegancia y distintivo de casta. Durante la Edad Media, la armadura de los hidalgos incluía manoplas de acero. En esa época la tradición y la etiqueta no permitían el uso de guantes en las damas. También fueron un símbolo de la investidura feudal, un testimonio de ennoblecimiento otorgado por un emperador o por un rey.
Guantes del siglo XVII con costura en la muñeca














Guante con las 6 divisiones en la parte de guantelete




















arquero de futbol coleccionista de guantes






1600 -1625


Francia 1880 -  1900
1610- 1630 Gran Bretaña

Par de guantes, Alemania, fines del siglo XVI

Añadir leyenda



Guantes de Maximillian 1485





















Guantes Reina Maria de Escocia
































Siglo XVI



1800 - 1820 España

Siglos XVI O XVII España



 Un fanático  de Michael Jackson ,pagó la suma de 190 mil dolares por el guante con cristales incrustados que llevó el artista durante el Victory Tour en 1984;en una casa de subastas de Las Vegas.










Siglo XVIII (Museo de Edimburgo) guantes de mujer


















































Este par es uno de los doce que pertenecía a la Sra. Doris Ethel Howard (1899-1947)que vivía 
Western Australia, en marzo de 2006.en el sur de África. 

Donado por la Sra. Ruth Mayo de Perth,Western Australia, en marzo de 2006.










































































































Mitones siglo XVIII