De interés para el visitante:
1.- Todas las fotografías han sido extraídas de un medio público como es internet; con el único propósito de entretener, sin fines de lucro, ni pretende simular autorias personales.
2.- Los artículos que presento en cada página de este blog, son objeto de información y entretenimiento.Y la difusión de estos está ajena a cualquier fin comercial personal.

TELEFONOS - CELULARES



El avance tecnológico se ha encargado de dejar atrás un sin número de equipos telefónicos que a lo largo del tiempo permitieron la comunicación del hombre abriéndole paso a un mundo nuevo y mas rápido por la transmisión de la voz .Aquí les mostraré algunos de estos teléfonos antiguos como también los nuevos teléfonos celulares que han permitido aun mas rapidez de encuentro entre personas del mundo.Cuyos sistemas tan avanzados han dejado de lado al típico teléfono fijo de magneto , de batería central, de disco y/ o botonera.Ahora el teléfono celular pasa a ser algo casi imprescindible en cada persona logrando estar al mas alto nivel de creaciones, lujos , excentricidades y comodidades.


Un breve paso por la historia:

Como ironías de la historia Elisha Gray,El 14 de febrero de 1876 presentó la solicitud de patente de un teléfono que utilizaba un micrófono líquido; pero sólo dos horas antes un tal Alexander Graham Bell había presentado otra solicitud de patente para un invento similar. La oficina de patentes decidió que, mientras resolvían a quien atribuirle el invento y dada la curiosa circunstancia de que se hubieran presentado en diferentes sitios una patente por la misma invención, la oficina debía informar a los inventores de lo sucedido y al segundo le daba la opción de discutir la primera patente.
Y así lo hizo Gray quien desafió la patente de Bell, pero aun así y después de dos años de litigio, a Bell se le entregaron los derechos de suscripción de la invención y, por consiguiente, Bell fue reconocido como el inventor del teléfono, aunque pareciera que en dos lugares a la vez dos personas hubieran inventado lo mismo. Curiosamente, muchos años después de esta agria contienda, se le atribuyó el invento a Antonio Meucci 

que en 1860  saca a la luz su invento. En una demostración pública, la voz de un cantante es reproducida a una considerable distancia. La prensa italiana de Nueva York publica una descripción del invento y un tal Sr. Bendelari se lleva a Italia un prototipo y documentación para producirlo allí, pero no se vuelve a saber de él, como tampoco se materializa ninguna de las ofertas que surgen tras la demostración.
Antonio Meucci
Meucci, en una situación económica precaria, se ve obligado a vender los derechos de sus otros inventos para sostenerse y a duras penas puede ir pagando los gastos de la patente del teléfono. Un accidente, la explosión del vapor Westfield, del que sale con severas quemaduras, obliga a su esposa a vender los trabajos de Antonio a un prestamista . Cuando, una vez repuesto, vuelve para recuperarlos la casa de empeño dice haberlos vendido a un hombre joven al que nunca se pudo identificar.
Meucci trabaja intensamente en la reconstrucción de su mayor invento,  consciente de que alguien puede robarle la patente, pero incapaz de reunir los 250 $ que cuesta la patente definitiva, tiene que conformarse con un trámite preliminar de presentación de documentación que registra el 28 de diciembre de 1871 y que puede permitirse renovar sólo en 1872 y 1873.
En cuanto tiene el acuse de recibo de Patentes, vuelve a empeñarse en demostrar el potencial de su invento. Para ello, ofrece una demostración del telégrafo parlante a un empresario llamado Edward B. Grant, vicepresidente de una filial de la Western Union Telegraph Company. Cada vez que Meucci trataba de avanzar, se le decía que no había hueco para su demostración, así que a los dos años, Meucci pidió que le devolvieran su material, a lo que le contestaron que se había perdido.
En 1876, Alexander Graham Bell
registró una patente que realmente no describe el teléfono pero lo refiere como tal. Cuando Meucci se enteró, pidió a su abogado que reclamara ante la oficina de patentes de los Estados Unidos en Washington, algo que nunca sucedió. Sin embargo, un amigo que tenía contactos en Washington, se enteró de que toda la documentación referente al telégrafo parlante registrada por Meucci se había perdido. Una investigación posterior puso en evidencia un delito de prevaricación por parte de algunos empleados de la oficina de patentes con la compañía de Bell. En un litigio posterior entre Bell y Western Union, afloró que existía un acuerdo por el cual Bell pagaría a la Western Union un 20% de los beneficios derivados de la comercialización de su invento durante 17 años.
En el proceso legal de 1886 tuvo que lidiar incluso contra sus propios abogados, presionados por el poderoso Bell. Pero Meucci supo hacer entender al juez que no cabía duda en cuanto a la autoría del invento registrado. A pesar de la declaración pública del entonces Secretario de Estado: “existen suficientes pruebas para dar prioridad a Meucci en la invención del teléfono", el gobierno de los Estados Unidos inició acciones  legales por fraude contra la patente de Bell y el proceso fue embarrancado en el arenal de los recursos por sus abogados, hasta cerrarse con la muerte de Meucci (1889) .


El 11 de junio de 2002, el Boletín Oficial de la Cámara de Representantes de los EE.UU. publica la Resolución Nº269 por la que se honra la vida y el trabajo de inventor italoamericano. En la misma se reconoce que fue más bien Meucci antes que Graham Bell quien fue el inventor del teléfono. Reconoce además que demostró y publicó su invento en 1860 y concluye con un reconocimiento a su realización en dicha invención.

Ninguno de estos tres inventores en  plena conciencia jamás se imaginaron lo que significaba el teléfono para la humanidad, Quizás nunca imaginaron que un siglo después a través de una línea telefónica se pudiera transmitir aparte de los sonidos (voz) , sino que también  se transmitieran datos e imágenes. Tampoco pudieron  imaginar que un día se pudiera llevar un teléfono en el bolsillo, ni que personas sordas o mudas pudieran comunicarse entre sí o con otras personas a través de un sistema telefónico y una pantalla diseñada especialmente para ellos.

(algunos datos extraídos de wikipedia)
Primera llamada entre New york y Chicago - Alexander Graham Bell 1892



EXPERIMENTO DE TELDAT Y TELEFÓNICA

El artilugio telefónico más antiguo de España consigue conectarse a Internet

El teléfono Gower-Bell de la Fundación Telefónica. El teléfono Gower-Bell de la Fundación Telefónica.
Actualizado miércoles 09/05/2007 12:22 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
ELMUNDO.ES
MADRID.- ¿Sabía que la línea telefónica más antigua de España conectaba una finca con la localidad de Fregenal de la Sierra, en la provincia de Badajoz, en 1880? Pues uno de los dos aparatos que hizo posible esa comunicación ha resucitado por unos minutos y se ha asomado a Internet.
El aparato, teléfono Gower-Bell fabricado en madera, fue adquirido en París por el dueño de la finca 'Las Mimbres', don Rodrigo Sánchez Arjona, y estableció la primera línea telefónica en funcionamiento del país con un recorrido de tan sólo ocho kilómetros.
Esta 'reliquia', uno de los dos aparatos necesarios para la puesta en marcha de aquella línea, reúne una serie de características cuando menos peculiares, como la ausencia de micrófono a la vista: está debajo de la tapa de madera que cubre el mecanismo del teléfono.
Así, para hablar es necesario situarse a unos ocho centímetros de la tabla superior y dirigirse hacia la zona central de un hexágono dibujado con clavos que hay en esa tabla.
Han pasado ya 127 años desde su puesta en marcha, y un experimento realizado por Telefónica y el grupo Teldat ha logrado poner en contacto el mítico teléfono de madera a una terminal de telefonía IP de última generación, como una de las princfipales atracciones de las jornadas 'Telecom 07 Extremadura'.
Para ello, se ha utilizado uno de los dos teléfonos originales Gower-Bell (actualmente conservado en el Museo de las Telecomunicaciones de la Fundación Telefónica en Madrid), que fue trasladado a Almendralejo, y un terminal SIP Di-VOZ 200 de Teldat.
El Gower-Bell, ayudado con la energía de una plita de 'petaca', fue conectado primero a un router con una placa de VoIP, despyués a un puerto y, a continuación, al teléfono Sde Teldat. Y fue capaz de conectarse de nuevo, aunque esta vez a Internet.


El teléfono móvil más antiguo del mundo tiene 100 años y funcionaba con un paraguas







El Celular Más Caro del Mundo! Un iPhone 4 Hecho de Oro y Cubierto Con Diamantes por $9.40 Millones



Considerado como el teléfono celular más caro del mundo. El teléfono está envuelto en más de 500 diamantes de corte impecable individuales por un total de 100 quilates. Creado por Stuart Hughes, el iPhone 4, cuenta con dos diamantes intercambiables que se ajustan sobre el botón de ‘Inicio’ – Con un diamante de color rosa único de 7.4 quilates de un solo corte y otro diamante de 8 quilates con impecable corte, que juntos estan valorados en más de $6.26 millones. La parte trasera del teléfono está chapada en oro rosa y el logo de Apple resplandece con 53 diamantes. La personalización del teléfono costo la friolera de $9.40 millones de dólares.

Vertu TI






El fabricante de smartphones de lujo escoge el sistema operativo de Google por delante de Windows por ser la «opción más solida» para gobernar un teléfono con una pantalla de 3,7 pulgadas y sonido Bang & Olufsen.

                                                                            ***


Modelo fabricado por la GoldVish Luxury Communications, una compañía suiza ; cubierto de oro, platino y diamantes, y  cuesta un millón de euros. Cuenta con más de 100 quilates de D / E-color y VVS-1 diamantes de grado de claridad.

Feria de Millonarios de élite en Cannes









 






Este celular fue registrado por los Records Guinness como “pieza única” en enero de 2008. Está hecho de 18 quilates de oro blanco, junto con 20 quilates de diamantes sólo microscópicamente defectuosos. El teléfono también posee Bluetooth, 2GB de memoria, radio FM, cámara digital y reproductor de MP3. Está disponible sólo por encargo.










El telefono mas delgado del mundo
El 11 de mayo 2006 Samsung ha dado a conocer el primero de la próxima serie de ultra delgados teléfonos, el Samsung X820, al ExpoComm Sviaz de 2006 en Moscú. El X820 cuenta con perfil más delgado del mundo de sólo 6,9 mm

Japoneses fabrican el celular más pequeño del mundo  2013.

El operador móvil japonés Willcom presentó su más reciente creación: el celular más pequeño y ligero del mundo.



Según reportó The Verge, el Phone Strap 2 mide 32 × 70 × 10,7 mm, pesa solo 32 gramos y, como era de esperarse, solo tendrá una pantalla para mostrar mensajes de texto y los números de teléfono de los contactos. 



Así mismo, el teléfono tiene una pantalla de una pulgada y cuenta con una duración de batería de dos horas cuando es utilizado, o 12 días en modo de reposo.



Aunque se trate de un aparato curioso y que podría ser bien recibido por miles de usuarios, el dispositivo saldrá a la venta solamente en Japón y la compañía solo fabricará un número limitado de teléfonos: 12.000 unidades en colores negro, blanco y rosado.



El título al teléfono de pantalla táctil más liviano del mundo estaba en las manos de sWaP Nova, un equipo que pesa unos 40 gramos y mide un menos de 7 cm.





Otro teléfono celular de los mas caros del mundo






 Peter Aloisson’s Kings Button iPhone: u$s 2.4 millones


Aquí es donde entra en juego el iPhone Princess Plus, una creación del diseñador austriaco, Peter Aloisson, El Kings Button iPhone es un iPhone engalanado con joyas. Esta vez, Aloisson tuvo a su disposición el iPhone 3G -y un gran presupuesto- para rediseñar el celular de Mac. 138 diamantes circundan los laterales del teléfono. Sin embargo, el verdadero premio es el botón de inicio: un raro diamante blanco de 6,6 quilates.



Goldstriker iPhone 3GS Supreme: u$s 3.2 millones





El más caro de todos: un iPhone recubierto por 271 gramos de oro y una pantalla rodeada por una guarda de 53 diamantes. El botón de inicio consiste en una piedra de 7.1 quilates. Viene dentro de un cofre tallado en granito y oro de Cachemira, con interior cuero.


The Diamond Crypto Smartphone: u$s 1.3 millones



Este smartphone posee un cuerpo de platino y su cubierta está adornada con 50 diamantes -incluyendo ocho que son de un extraño azul. Adicionalmente, el logo de Ancort y la llave de navegación están hechas de 18 quilates de oro rosa

Celular De Lujo 2013 P1000 Limted Edition Gold


Celular Louis Vuitton Lujo Totalmente Metalico

Luxury Cell Phone G8 Dual Screens 1.3MPCamera Bluetooth MP3 MP4 FM Radio Four Bands



Celular Dior de USD 9.000
Nokia Oro

Su nombre prácticamente lo dice todo, Nokia Oro. Se trata de un terminal de lujo desarrollado por la firma finlandesa a partir del Nokia C7. Destaca por su chapado en oro de 18 quilates, un cristal de zafiro en el botón central, y una trasera confeccionada con el mejor cuero de Escocia.pantalla de 3.5 pulgadas AMOLED, cámara de 8 megapíxeles con grabación de vídeo en formato 720p, y conectividad WiFi/3G HSDPA.



MODELO " LUJO EXTRA  SLIM " 2013 Series I9800 D9818 Celular Dual Sim Tv Wifi
Características especiales:. 4,3 "pantalla táctil grande TV función disponible, Wi-Fi incorporada.
IMEI: Unique
Formato: táctil barra de teléfono
Celular Peso Teléfono (w / batería): 136,0 g
Sistema operativo: Propietario
Pantalla LCD: 4,3 " pulgadas
Resolución de pantalla: 480 x 800 píxeles
Memoria: 43.0MB
Sensible al tacto: Si, resistiva


Bandas de Red: Quad-band: GSM 850/900/1800/1900 MHz
SIM Slots: (Dual) 2 ranuras de tarjeta SIM + de doble red en espera (un solo partido de conversación solamente)
Conexiones de datos: Wi-Fi, WAP, GPRS, SMS, MMS
Bluetooth: V2.0
Conexión LAN / WLAN:. 802.11 b / g
Tipo de memoria Slot: MicroSD / TF tarjeta de hasta 16 GB de tamaño (no hay tarjeta de memoria incluida)
Digital Camera (s):. 300 cámara frontal KP más posterior de la cámara 3,0 MP con 2048 x 1536 píxeles de resolución flash LED.
JAVA:
Formatos de reproducción: 3GP/MP4/AVI/MP3/MP4/MID/AMR/JPEG/GIF
Sintonizador de TV: Si, PAL / NTSC / SECAM
Sintonizador FM Radio: Sí
Grabación de voz:
Baterías: 1 x 1200mAh batería de iones de litio recargables (1200mAh real)
Cargador de CA: 100 ~ 240V AC cargador incluido (EE.UU. Plug)
Recarga a través de puerto USB:
Teléfono Idioma (s): Inglés / chino simplificado / árabe / francés / Bahasa Indonesia / Malasia / Portugués / Ruso / Español / Italiano / tailandés / persa / turco / alemán / checo / hebreo


TI,-un-smartphone-lujoso-de-$US-10.000





Ti es el nuevo smartphone de la empresa Vertu y debe su nombre al material con que está hecho su carcasa, titanio. El teléfono de la marca de celulares de lujo está hecho a mano en Inglaterra en su sede central en Church Crookham, Hampshire, refiere la publicación en Infobae.com.

Lujoso. Hasta el año pasado, la firma era propiedad de Nokia y utilizaba Symbian como sistema operativo para sus equipos. Luego de que la finlandesa vendiera Vertu, la empresa debió elegir una nueva plataforma para sus lujosos smartphones y fue Android. El smartphone cuenta con una pantalla táctil de zafiro de 3,7 pulgadas con resolución de 800 x 480, Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) y un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4. Pesa 180 gramos, lo que lo hace más pesado que varios smartphones actuales (el iPhone 5, por ejemplo, pesa 112 gramos). No cuenta con conectividad 4G.





VERTU CONSTELLATION QUEST BLUE         Y            CONSTELLATION BLUE















El teléfono celular mas grande del mundo hecho con celulares reciclados



Este gigantesco teléfono celular está hecho de cientos de teléfonos reciclados (y uno que otro teclado). La ciudad donde se instaló esta obra (producida por Nokia) fue Cluj, en Rumania.




Ulysse Nadin’s The Chairman: u$s 49.500
Es como el Rolex de los celulares. Los controles de volumen imitan botones de reloj y la corona ubicada entre ellos, al darle cuerda, activa un sistema que genera energía para el dispositivo. Además incluye pantalla touch screen y un teclado numérico.





Peter Aloisson’s iPhone Princess Plus: u$s 176,400
El Princess posee 318 diamantes en su superficie que suman un total de 17.75 quilates, todos incrustados sobre una base de 18 quilates de oro blanco colocada en los bordes








Vertu
Hoy en día se puede decir que los celulares casi son una parte de nuestro cuerpo. Las compañías que se dedican a crear estos artículos son conscientes de su demanda en el mercado y por ello cada vez más desarrollan móviles con facilidades incluidas. Este es el caso de Vertu, que ha lanzado unos modelos muy codiciados.
Los móviles de Vertu fueron presentados en vitrinas blindadas, con personal en guantes , siempre con las gamuzas listas, y en los materiales más preciados: titanio, oro, platino o cualquier otro que se elija. Fueron confeccionados manualmente y su principal atractivo consiste en la contratación de una línea con un servicio de 24 horas exclusivo para cada terminal. Este servicio ofrece desde información del tiempo, reservar un restaurante, o cualquier otro deseo. Cada servidor cuenta con tanta seguridad, que sus datos están escondidos a 30 metros bajo tierra en Gran Bretaña, en un búnker del ejército británico.
Además de este exclusivo servicio, también contiene los básicos como llamadas, mensajes y mails. Cada móvil tiene un precio EUR $48,000.00  y para disfrutar de la línea con un servicio de 24 horas exclusivo hay que abonar unos EUR $420.00 mensuales


(http://lujoymoda.com/2009/04/13/nuevos-modelos-de-celulares-de-lujo-vertu/)







Vertu Cobra es otro teléfono móvil increíble . Debido a su aspecto cobra su precio es 2,70,400$. Un francés ,Boucheron diseñó este teléfono móvil mediante el uso de
439 rubíes y diamantes. 









Crypto Smartphone:
 Su precio es 1.3 millones de USD. Peter Aloisson es el diseño de este teléfono móvil  inteligente .Uno de los teléfonos móviles más seguras del mundo. Su lado frontal se compone de 50 diamantes de colores diferentes









Progresivo Luxor Las Vegas Jackpot:
Gresso Luxor Las Vegas Jackpot otro mas caro del mundo con un precio de 1 millones de USD. Este teléfono también se llama “Las Vegas Jackpot”. con 180 gramos de oro pulido a mano.






Vertu Suave, the Feminine Pink Gold Phone of 2015






Y bueno...ahora modelos antiguos casi reliquias
























1935-1937


























1938

1975-1986

1984

1975

1934-1938

1930-1937
1925-1933


1928

1925

1926-1934

1927-1930

1920-1930
1950

1985-1986