De interés para el visitante:
1.- Todas las fotografías han sido extraídas de un medio público como es internet; con el único propósito de entretener, sin fines de lucro, ni pretende simular autorias personales.
2.- Los artículos que presento en cada página de este blog, son objeto de información y entretenimiento.Y la difusión de estos está ajena a cualquier fin comercial personal.

FABERGÉ

                   
 Gran protagonista de la cultura rusa,el joyero
                                         Peter Carl Fabergé. 

Conocido también como "Karl Gustavovich Fabergé" (30 de mayo de 1846, San Petersburgo, Rusia – 24 de septiembre de 1920, Lausana, Suiza), fue un joyero ruso. Es considerado uno de los orfebres más destacados del mundo, que realizó obras entre los años 1885 -1917.

Realizó los encargos de la familia imperial y las cortes reales de Europa, Fabergé y sus maestros fueron capaces de crear más de 150 000 piezas de joyería. Se había creado un gran número de cigarreras, lámparas, animales en miniatura, cálices, anillos, relojes, frascos de exquisitos perfumes, bomboneras y otros objetos.

Sus obras fueron expuestas en la Exposición Panrusa de Moscú de 1882 y recibieron la medalla de oro. Recibió el nombramiento de orfebre y joyero de la Corte Imperial Rusa y de otras muchas monarquías europeas. Fabricó joyas con forma de Huevos de Pascua de oro y esmalte, animales en miniatura, cálices, bomboneras y otros objetos

La creación de un huevo imperial de Pascua no era una tarea fácil, se necesitaba aproximadamente un año para cumplirla. La temática de los objetos nunca se repetía, así como las sorpresas que los obsequios llevaban adentro. Los huevos de Fabergé representaban algunos eventos de la historia de Rusia, o de hechos que de alguna manera estaban relacionados con la vida de la familia imperial.




En las imágenes podemos observar el Huevo de Pascua regalado por Nicolás II a su madre María Feodorovna para la Pascua del 1899 con un modelo del tren Transiberiano. en su interior como parte de las sorpresas que caracterizaban estos huevos pascuales.Museo del Kremlin.







Nobel Ice Egg con su sorpresa del interior.
Fué hecho para el magnate petrolero ruso y sueco-industrial Emanuel Nobel entre 1913 y 1914. 
Después de la Revolución Rusa, fue vendido al comerciante parisino  Anatra,  quien posteriormente lo vendió al Sr. Jacques Zolotnitzky, de La Vieille Russie A , en París. . Fue vendido más adelante a un coleccionista norteamericano. In 1994 it was sold at Christie's, in Geneva, for several hundred thousand dollars. En 1994 fue vendido en Christie, en Ginebra, por varios cientos de miles de dólares.


Imperial Lilie-of-the-Valley Basket, St. Petersburg
(Yellow and green gold, silver, nephrite, pearl, rose-cut diamonds, 1896).
Cheekwood Botanical Garden & Museum of Art
on loan from the Matilda Geddings Gray Foundation






1914 - Catharina the Great Egg - Hillwood Museum,Washington DC USA




                      Coronas de casamiento del siglo XIX. Museo del Kremlin
Destacan por su virtuosismo técnico, su acercamiento a la realidad, y por el uso de una pequeña maquinaria, como la pieza que al abrir el huevo suena una música maravillosa ejecutada por un mecanismo de miniatura. Así es comprobable ese virtuosismo técnico en esta pieza, Huevo de Pascua “Trébol”, San Petersburgo, 1902. Museo del Kremlin. Donde la filigrana y la modelación son primorosos
En 1883, el Zar Alejandro III, encarga al joyero Peter Carl Fabergé una joya. Un huevo, para regalarle a su mujer, la zarina María. Esta joya sería un huevo con cáscara de platino, en cuyo interior se alojaba otro huevo de tamaño más reducido en oro; y que al abrirse éste último albergaría en su interior una figura en oro de una gallina .Según las últimas valoraciones  cuesta entre tres y cuatro millones de dólares. Debido a la espectacularidad de la joya, la emperatriz ordenó al joyero la realización de una obra de éste tipo para cada año, en época de Pascua.  Realizando Carl Fabergé, un total de once obras; las cuales fueron regalo siempre de Alejandro III a su mujer, María. Posteriormente, su hijo, Nicolás III, mantuvo esta tradición, regalando los huevos a su mujer y a su madre. En total la joyería Fabergé realizó unos cincuenta y siete huevos, teniendo todos en su interior una copia en miniatura de alguna pertenencia de los zares.


Otro genial ejemplo de la técnica será el Huevo imperial de Pascua “El Decimoquinto Aniversario del Reinado”, un regalo del zar Nicolás II a su esposa, la emperatriz Alejandra Feodorovna, para la Pascua del 1911. Colección del magnate ruso Víctor Vekselberg

                            Madonna Lily Egg in Moscow  1899 Kremlin Armoury


Memory of Azov Egg 1891 - Kremlin Armoury

Alexander III Equestrian (1910; Kremlin Armoury)


Romanov Tercentenary Egg by Fabergé 1913







Peter the Great Egg, 1903
Gold, platinum, diamonds, rubies, enamel, bronze, sapphire, watercolor on ivory, rock crystal 4.25 x 3.125 (diameter) in.10.80 x 7.94 (diameter) cm
Se encuentra en The Virginia Museum of Fine Arts




Huevo de la Catredral Uspensky, también llamado del Kremlin (1906)
Moscow Kremlin Egg, 1906

La creación de un huevo imperial de Pascua no era una tarea fácil, se necesitaba aproximadamente un año para cumplirla. La temática de los objetos nunca se repetía, así como las sorpresas que los obsequios llevaban adentro. Los huevos de Fabergé representaban algunos eventos de la historia de Rusia, o de hechos que de alguna manera estaban relacionados con la vida de la familia imperial.


    Alexander Palace Egg -1908
El huevo de jade se adorna con cinco retratos en miniatura de los hijos del zar Nicolás II y Alexandra Fyodorovna, y contiene una réplica del palacio de Alexander en Tsarskoe Selo. Los retratos ovales de los niños se enmarcan en diamantes. Encima de cada retrato es un monograma coronado de diamantes  y la primera inicial del niño que representa: Olga, Tatiana, María, Anastasia, Alexei. La réplica del Palacio de Alejandro y sus jardines adyacentes se ocultan dentro del huevo.





Huevo de la Coronación.
Regalado por Nicolás II a su esposa, la zarina Alejandra Feodorovna, como regalo de Pascua tras su coronación, en 1897. Está confeccionado con esmalte de oro, sobre el que se han engarzado diamantes para dibujar el escudo del águila imperial.
El huevo se abre para mostrar en su interior una réplica de oro en miniatura del carruaje en el que Alejandra hizo su entrada en Moscú.El huevo se abre para mostrar en su interior una réplica de oro en miniatura del carruaje en el que Alexandra hizo su entrada en Moscú. Es el huevo más caro de la colección de Forbes, con un precio de entre 18 y 24 millones de dólares. El artesano que lo creó, George Stein, tardó 15 meses, trabajando 16 horas diarias, para completarlo.



The Cockerel Egg  -1900



                                                                     Huevo del naranjo -1911
El zar Nicolás II encargó este huevo para regalarselo a su madre, Maria Feodorovna. Es una réplica en miniatura de un árbol tropical, y entre sus hojas (en esmalte verde) se engarzaron amatistas, rubíes y diamantes rosa que imitan frutas tropicales. El árbol tiene un botón escondido que, cuando se acciona, enseña una de las creaciones más maravillosas de Fabergé. Una parte de las ramas del árbol se eleva y empieza a sonar una música y un ruiseñor se mueve suavemente, mientras agita sus plumas y abre el pico. Puede valer entre 10 y 15 millones de dólares.




The Order of St. George Egg - 1916
El huevo está realizado en esmalte blanco, sobre el que se han pintado cuatro retratos. Su precio se calcula entre cuatro y seis millones de dólares.



The Spring Flower Egg - 1890


The Kelch Chanticleer Egg -1904
The Duchess of  Marlborough Egg -1902
The Renaissance Egg - 1894

Se asume que el Huevo de la Resurreción es en realidad la sorpresa del Huevo del Renacimiento.


The Lilies of The Valley Egg  1898













The Kelch Hen Egg -1898



              Esta obra se encuentra en Museo de Baden Baden -Alemania

Añadir leyenda

Danish Palace Egg -1890



                 Anillo Katharina. Está compuesto de turmalina conjugada con diamantes, aguamarinas y piedras luna.No corresponde a las creaciones de Carl Fabergé pero sí, es una de las variadas y hermosas creaciones actuales de la generación Fabergé; expuestas a la venta en las boutiques de lujo en Usa , Europa y Asia de su propiedad. No podiamos dejar de ver estas nuevas creaciones .Fabergé ha creado una colección de piezas insólitas y separadas en tres líneas -Flores, Fieras y Fábulas-, creadas por la nueva directora artística de la firma, Katharina Flor que, con ayuda del maestro Frédéric Zaavy, ha recurrido a la riqueza cultural y manufacturera de Fabergé para volver a ocupar el lugar que nunca debió abandonar: el de los orfebres más antiguos y suntuosos del mundo.

      Anillo inspirado en el huevo Clover, de 1904, uno de los más legendarios de la firma.
Después de varios años la firma resurge de sus cenizas con nuevas ideas pero con el mismo espíritu que siempre ha hecho suyo: apostar por el lujo más desaforado y el cuidado exquisito de todos los detalles para dar con piezas maravillosas y únicas.
Pulsera Charmeuse, modelada en oro blanco y rosa, compuesta por 2.000 gemas, la mayoría diamantes
Anillo que pertenece a la serie de Los Simbolistas, trata de profundizar en el estudio del intenso azul de los zafiros.


La firma de alta joyería Fabergé ha presentado su nueva boutique en Londres, la primera desde 1915, un lugar único y que destila una elegancia clásica. Es el mejor regalo para el legado de Peter Carls.
 La joyería de la corte imperial rusa ha pasado por demasiados cambios. Se nacionalizó y cerró tras la revolución bolchevique, ya que la familia perdió los derechos.
Acabó en manos de Unilever, para después venderlo a a una una compañía de inversión de Sudáfrica, Pallinghurst. En 2007 fue relanzada con la nueva administración de los herederos de Fabergé.





Huevo Napoleonico junto a su sorpresa -1912
y vista posterior






Houston Museum of Natural Science - Parte de la colección dispuesta en el Museo de Ciencia Natural de Houston, esta es una de las pocas tiaras hechas por la Casa de Fabergé.  Fue hecha alrededor de 1890 usando diamantes originales dada a Josefina por el Zar Alexander I 
( despues de su divorico con Napoleón ).

Egg Tree Faberge in Houston Museum of Natural Science



Fabergé: pulsera brazalete de oro influido por el estilo francés de Luis XV de mediados del siglo 18, realizado en San Petersburgo entre 1899 y 1903 por el director de la joyería Fabergé August Holmstrom.
La placa del centro es una flor con diamantes, en un oscuro fondo azul de esmalte. La placa está flanqueada por redes de diamantes en set de oro. 



Faberge Imperial Eggs / Caucasus Egg Date 1893 Provenance Presented by Alexander III to Czarina Maria Fyodorovna Held in New Orleans Museum



Twelve Monograms Fabergé egg 1896
in The Hillwood Museum



Fabergé, Werkstatt M. Perchin. St. Petersburg, Russland. 1899-1903

El Huevo de Invierno -1913.
 Tiene unos 105. cm de alto y esta hecho de cristal de roca siberiano y tiene mas de 4,500 diamantes (el cuerpo tiene unos 1,300 diamantes en forma de rosa, los bordes tiene 360 brillantes y la pequena cesta tiene 1,378 diamantes en forma de rosa) y una cesta de Pascua hecha de platino con flores en oro, adornos y cristales. Faberge se lo vendio al Zar por un precio record de 
$ 24,500 rublos, segun los archivos estatales rusos Se vendio en el 2002 a un coleccionista privado de Quatar por la suma de US$9,579,500.00 dolares.



Huevo del Invierno Azul, 
propiedad del Filántropo y 
Coleccionista de Arte Freddy Novelo




The Imperial Blue Serpent Clock Egg was crafted in St. Petersburg in 1887, and presented by Alexander III to Maria Fyodorovna. Pertenece a la colecciòn de joyas de Grace de Monaco.





Zigarettenetui aus dem Besitz König George I.  Fabergé, Moskau, Russland, 1899-1908


                              Faberge: Imperial Jeweler  Fan in Houston Museum of Natural Sciences


Basket of Flowers Egg
 Royal Fabergé exhibition, Buckingham Palace
This Basket of Flowers Egg, 1901, was commissioned by Tsar Nicholas II as an Easter present for Tsarina Alexandra and is included in the exhibition Royal Fabergé, on display during the Summer Opening of Buckingham Palace, 23 July - 3 October 2011
The Royal Collection © 2011, Her Majesty Queen Elizabeth II.



Mosaic Egg, Royal Fabergé exhibition, Buckingham Palace

This Mosaic Egg, 1914, was purchased by King George V for Queen Mary and is included in the exhibition Royal Fabergé, on display during the Summer Opening of Buckingham Palace, 23 July - 3 October 2011
The Royal Collection © 2011, Her Majesty Queen Elizabeth II.


Mosaico Egg y su sorpresa



Miniature tea service, Royal Fabergé exhibition, Buckingham Palace

This miniature tea service, 1896-1908, belonged to Queen Alexandra and is included in the exhibition Royal Fabergé, on display during the Summer Opening of Buckingham Palace, 23 July - 3 October 2011
The Royal Collection © 2011, Her Majesty Queen Elizabeth II.

Colonnade Egg 1910 

Royal Fabergé exhibition, Buckingham Palace

Staff from the Royal Collection install works of art included in the exhibition Royal Fabergé, on display during the Summer Opening of Buckingham Palace, 23 July - 3 October 2011
The Royal Collection © 2011, Her Majesty Queen Elizabeth II


Interior del huevo 

parte superior externa






Viginia Museum of Fine Arts







Se encuentra en el Viginia Museum of Fine Arts.

Imperial Pelican Easter Egg-.1897



Sorpresa del interior





Enamel Pictorial Box 1908 - 1917. 


Imperial Rock Crystal Easter Egg -1896. Rock-crystal, gold, emerald, diamonds, enamel, watercolor on ivory.

10 x 4 (diameter) in. 25.40 x 10.16 (diameter) cm






Terrestrial Globe before 1899

Rock crystal, gold5.5 x 3.25 (diameter) in. 13.97 x 8.26 (diameter) cm.

The Queen, a relation of the Russian royal family, has three eggs in the Royal collection. Moscow's Kremlin Armoury Museum contains a further 10.


Huevo del crepúsculo 1917
(Colección privada)
http://www.mieks.com/faberge-en/Other-Eggs/1917-twilight-egg.htm


Miniature Tazza  before 1899




Kelch 1899 -12 Panel Egg
La sorpresa de este huevo está extraviada.



Lupa. Faberge. 
Diseño de Henrik Wigström. Plata sobredorada, esmalte, aljófares, diamantes y 
amatistas. 17,8 x 5 cm. 1908-1917
Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis.-Gibraltar-Salamanca



The Blue Tsarevich Constellation 1917 the last egg.
Fersman Mineralogical Museum      Russian Academy of Sciences

Bonsai .Fersman Mineralogical Museum      Russian Academy of Sciences


Huevo Kelch del Manzano en Flor de 1901 Regalo de Alelxander Kelch a su esposa Bárbara


Huevo del jubileo danés .Se encuentra desaparecido)
Conmemora el 40° aniversario 
del ascenso al trono real de Dinamarca de los padres de la emperatriz Maria Fiodorovna. La sorpresa eran dos retratos, uno del rey Cristian y otro de la reina LuisA






Huevo Malva .Se encuentra desaparecido y las fotos  muestran la sorpresa interior


Huevo de las Trellis de Diamante de 1892 regalo del Zar Nicolás II a su madre



Huevo del capullo de rosa
 Regalo del Zar Nicolás II a su esposa la Zarina Alexandra Fyodorovna en 1895



Huevo del Neceser  1889.
Este huevo está desaparecido y solo figura en una fotografía 
de la joyería Wartski, Londres, en la parte inferior de una vitrina. 



Kelch Rocaille Egg



 Huevo del Palacio de Gatchina de 1901 regalo del Zar Nicolás II a su madre








Huevo de los Pensamientos de 1899 regalo del Zar NIcolás II a su madre



Escandinavian Egg 1899

http://www.mieks.com/faberge-en/Other-Eggs/Quisling-Egg.htm
http://www.treasuresofimperialrussia.com/e_chap16_scandinavian.html


The Swan Egg (Huevo del cisne) is a Fabergé egg, one in a series of fifty-two jewelled eggs made under the supervision of Peter Carl Fabergé. Commissioned in 1906 by Tsar Nicholas II, the egg was presented to the Dowager Empress Maria Feodorovna on Easter that year for her 40th wedding aniversary.


Lapislazuli Egg -1898  ( http://www.mieks.com/forum/photos-sfc.html)

The Imperial Red Cross Triptich 1915
 http://www.mieks.com/forum/photos-sfc.html


Mecanismo interior de el Rothschild  Fabergé Clock-1902
cortesía Chritie`s
http://www.mieks.com/forum/photos-sfc.html


                                                                   Imperial Czarevich Easter Egg 1912

The Tsarevich Egg is a Fabergé egg, one in a series of fifty-two jewelled eggs made under the supervision of Peter Carl Fabergé. It was created in 1912 for Empress Alexandra Fyodorovna as a tribute by Faberge to her son the Tsarevich Alexis (Alexei). The egg currently resides in the Virginia Museum of Fine Arts.




Yussupov Egg 1907
Regalo del príncipe Felix Yussupov a su esposa Zinaida
Actualmente se encuentra en Fondation Edouard et Maurice Sandoz,
Lausanne Switserland

Huevo del Trofeo del Amor 1907 regalo del Zar NIcolás II a María Feodorovna
La sorpresa de este huevo está extraviada


Rose Trellis Egg - 1907



Standart Yacht Fabergé Egg 1909 hecho para el Zar Nicolás II que regaló a su esposa la Zarina Alexandra Fyodorovna.  Está en el Kremlin Armoury Museum en Moscú.

  Huevo del Pavo Real regalo del Zar Nicolás II a su madres en 1908



Huevo Piña de los Kelch de 1900 Regalo de Alexander Kaelch a su esposa Bárbara


The Steel Military Egg de 1916, regalo de Nicolás II a su esposa la Zarina Alexandra




Birch Egg

 Huevo de abedul  destinado a la zarina Fyodorevna 1917.
(Huevo tallado en madera)
Hecho en San Petersburgo
Su dueño es Russian National Museum.Moscow



Huevo Kelch de la bombonera 1903 (http://www.mieks.com/forum/photos-sfc.html)




Blue Enamel Ribbed .Su dueño es Stavros S. Niarchos-Paris 

Huevo de Pascua Imperial de Fabergé , en tres colores de esmalte
azul, de oro y de záfiro traslúcido, terminado en la parte
superior por una corona imperial de záfiros y diamantes.  Al
abrirse revela la figura de ágata de un conejo con los ojos de
rubíes.  Supuestamente fue un regalo presentado por el Zar 
Alexander III a su esposa Zarina María entre 1885 y 1890,
pero más probablemente pudo haber sido un presente del
Czarevich Nicolás de Ferodovna entre 1890 y 1894




1915 Red Cross Portrait Egg
Huevo de la Cruz Roja con Portaretratos Imperial  hecho en 1915.
Dentro del Huevo de la Cruz Roja dado a la Emperatriz María ,
 están los retratos de las mujeres de Romanov vestidas como
 hermanas de la Misericordia.  El interior inscrito en las
palabras : " Ningún hombre tuvo mayor amor que al dar su vida
por sus amigos".


Huevo Conmemorativo de Alejandro III .Se encuentra extraviado

http://www.mieks.com/faberge-en/1909-Alexander-III-Commemorative-Egg.htm
                                1903 Royal Danish Egg . Este huevo se encuentra desaparecido 






Logo 1895