De interés para el visitante:
1.- Todas las fotografías han sido extraídas de un medio público como es internet; con el único propósito de entretener, sin fines de lucro, ni pretende simular autorias personales.
2.- Los artículos que presento en cada página de este blog, son objeto de información y entretenimiento.Y la difusión de estos está ajena a cualquier fin comercial personal.

SOMBREROS TOCADOS Y PAMELAS

"Chapeau d'Amour"
Lucido por la actriz Alicia Witt en Christie en Londres, "Chapeau d'Amour", el "sombrero de amor", fue creado por el famoso diseñador de alta costura Louis Mariette.  Está realizado en platino y recubierto completamente por impresionantes diamantes. Para la creación de este curioso sombrero, el diseñador se inspiró en la hiedra y en las campanillas. El valor de este sombrero es de 2,7 millones de dólares, lo que le ha otorgado el título del sombrero más caro del mundo. 





Deep Blue Sea



Sombrero diseñado por el australiano modista Ann-Aree Willett, hecho a mano con plumas , lana australiana y 26 ópalos preciosos de Lightning Ridge, con un peso total de 1.447,5 quilates.

 Deep Blue fue la pieza característica del "Climate" serie de sombreros que lanzó su carrera internacional Willett’s . Contiene más ópalos preciosos Lightning Ridge que  cualquier otro elemento de vestir y se hizo famoso como "el sombrero de ópalos del millón de dolares ".
Cada ópalo ha sido  tallado a mano por Daniela L'Abbate y Christine Roussel, maestros multi-premiados como talladores ópalos considerados líderes en su arte a nivel mundial.

En este sombrero  incluyen  ópalo negro, ópalo oscuro y cristal. Los ópalos se montan en los ajustes hechos a la medida diseñados y fabricados por Gerd Gerold Schulz utilizando  metales de plata de ley y oro amarillo de 18 quilates.







El Sombrero
Brent Black, reconocido como una de las máximas autoridades en el mundo del diseño y la elaboración de sombreros, acaba de sacar al mercado su última creación: Montecristi Panamá, cuyo precio es de 100.000$. Conocido simplemente como “El Sombrero“, Black ha utilizado los materiales más exquisitos y finos que existen en el mercado.
Está realizado con la paja más fina del mundo y los mejores materiales de Ecuador. Un puñado de maestros tejedores se han encargado de su elaboración manual. Todo el diseño, los retoques finales, así como parte de la elaboración, han sido realizados por el rey de los maestros tejedores Simón Espinal, que vive en la localidad de Pila en Montecristi Canton. La elaboración total del Sombrero le ha llevado un total de cinco meses. 
 El nuevo diseño es increíblemente fino y apenas pesa más que una hoja de papel